sábado, 20 de febrero de 2010

Mod. 3, Semana 16, Evaluación

1. En un archivo de Word realiza un reporte de análisis sobre el trabajo colaborativo, así como de las técnicas de aprendizaje colaborativo que trabajaste.
Los criterios que se tomarán en cuenta para la evaluación son:
• Conceptualización de aprendizaje colaborativo.
• Ventajas del trabajo colaborativo.
• Descripción de la experiencia con la aplicación de las técnicas de trabajo colaborativo (incluir cómo fue la organización y cuáles fueron los canales de comunicación utilizados).
• Extensión: mínimo dos cuartillas, máximo cuatro.
• Redacción, ortografía y sintaxis.El Facilitador evaluará de acuerdo a los criterios antes mencionados.
2. Para concluir con la actividad:
• Guarda tu reporte de análisis y nómbralo Reporte_evaluación_unidad_nombre_del_alumno
• Sube tu archivo a la sección de Tareas. Espera que tu Facilitador te realice las observaciones convenientes y ajusta los cambios correspondientes.
• Enseguida, adjunta el archivo a tu cuenta Google Docs.
• Publica el vínculo en una entrada del blog grupal. Recuerda que debe ser visible para todos.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Semana 15, Modulo 3, Evaluación

A partir de la lectura Espacios de colaboración en Moodle y la búsqueda que realizaste, efectúa lo siguiente:
• Descarga el documento Tabla aprendizaje colaborativo
• En la tabla debes describir cada una de las herramientas que se te presentaron.
• Guarda tu documento y nómbralo Tabla_aprendizajecolaborativo_nombre_del_alumno
• Adjunta el archivo a tu cuenta Google Docs.
• Publica el vínculo en una entrada del blog grupal.
Revisa el blog de tus compañeros y realiza comentarios o aportaciones a los trabajos de aquéllos con los que te identifiques más, con la finalidad de realimentarlos.

Semana 15, Modulo 3, Actividad 2

• Busca un Blog, un Wiki y un WebQuest del tema de tu interés.
• Identifica cada una de las secciones de las páginas y descríbelas en un documento Word (un archivo por cada herramienta colaborativa que buscaste)
- La extensión de tu trabajo será de mínimo una y máximo tres cuartillas.
• Nombra tus archivos
Blog_nombre_del_alumno
Wiki_nombre_del_alumno
WebQuest_nombre_del_alumno
• Crea una carpeta donde integres tus archivos, nómbrala
Herrramientas_nombre_del_alumno
• Comprime tu carpeta (si necesitas más información puedes consultar la Semana 9 de Herramientas tecnológicas)
• Adjunta la carpeta a tu cuenta Google Docs.
• Publica el vínculo en una entrada del blog grupal.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Semana 14. Modulo 2. Evaluación

1. Elabora la agenda de tus actividades académicas de las siguientes dos semanas y asegúrate que contenga:
• Jerarquización de actividades (puedes utilizar la matriz de administración del tiempo o el método ABC. Mismo que encontrarás en el documento Herramientas para optimizar la administración del tiempo)
• Una lista de pendientes de las dos semanas, pero donde se pueda identificar lo que le corresponde a cada una.

2. Por último, realiza lo siguiente:
• Guarda tu archivo como Evaluación_agenda_nombre_del_alumno
• Sube tu archivo a la sección de Tareas. Espera que tu Facilitador te realice las observaciones convenientes y ajusta los cambios correspondientes.
• Enseguida adjunta el archivo a tu cuenta Google Docs.
• Finalmente, publica el vínculo en una entrada del blog grupal. (http://esad107-108.blogspot.com/) Recuerda que debe estar visible para todos.

Semana 14. Modulo 3. Actividad 2.

1. Descarga y lee el documento Herramientas para optimizar la administración del tiempo.
2. A partir de la lectura, planifica las actividades de la siguiente semana utilizando la herramienta o herramientas que más te convengan de acuerdo con tu estilo de organización.
3. Para terminar, lleva a cabo los siguientes pasos:
• Guarda tu archivo como Actividades_nombre_del_alumno• Adjunta tu trabajo a tu cuenta Google Docs.
• Publica el vínculo en una entrada del blog grupal. (http://esad107-108.blogspot.com/)
• Revisa el blog de tus compañeros y observa si existen aspectos que te falto considerar en tu planeación para que los integres.